Medicina Estetica Inicio

Inplantes de Colageno y Acido Hialuronico

Se utilizan diversas sustancias que se inyectan desde la dermis más superficial hasta la más profunda, para la corrección de líneas y arrugas, el aumento y perfilado de labios y el modelado facial.

Es importante la elección del producto adecuado con respecto al tipo de tratamiento que se desea, en función de las distintas arrugas y zonas del rostro.

Su médico deberá realizar un estudio de su tipo de piel, de su envejecimiento facial, de la tolerancia del producto y de las posibles reacciones alérgicas.

Podrá encontrarse con productos reabsorvibles a medio plazo, y con productos no reabsorvibles con un efecto permanente que puede variar entre uno y seis años.

Nos encontramos con implantes de ácido hialurónico, colágeno, poliacrilamida, en forma de gel, microesferas ...

Ácido Hialurónico

Entre los inyectables más conocidos y más usados se encuentran aquellos que contienen ácido hialurónico. Este ácido es un polisacárido que está presente en los tejidos conectivos humanos incluida la piel, que es un componente elástico principal de ésta, que contiene agua (99,5%), y que juega un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular.

  • Es un producto natural, biodegradable y reabsorbible.
  • No precisa anestesia tópica.
  • No puede ser utilizado en personas alérgicas a las proteínas del pollo y al huevo.
  • El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.
  • Permite mantener una adecuada hidratación de la piel y una turgencia característica de la juventud.
  • Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.
  • Su inyección puede producir un suave enrojecimiento, hinchazón, decoloración y dolor temporal, que desaparecen en 48 horas. Muy ocasionalmente se necesitan varios retoques.
  • Su duración depende de la cantidad del producto inyectado y de la técnica. La rapidez de reabsorción depende del tipo de vida, tipo de piel y condiciones medioambientales.
  • Se suele realizar un tratamiento cada seis meses.

Gel de poliacrilamida (Bioalcamid)

Entre los no reabsorbibles permanentes el más usado es el gel de poliacrilamida, que una vez inyectado se rodea de una fina capa de tejido conectivo, convirtiéndose en una parte estable de éste.

  • Su inyección puede producir, dos o tres días después, ligero dolor o edema.
  • Permite rellenar surcos nasogenianos, pómulos, regiones preauriculares, áreas frontotemporales, etc. Está muy indicado en la lipodistrofia facial.
  • En una sola sesión se consigue un contorno facial y armónico.

Con el uso de esta técnica de relleno es posible experimentar, de forma rápida, indolora y segura, un cambio positivo en la autoestima, mejorando de forma importante la vida socio-laboral y de relación.

Su Medico       Ayuda Humanitaria      Galeria de Fotos      Visite Cusco