Medicina Estetica Inicio

Lipoimplantes

Procedimiento:

Existen algunos casos que se pueden beneficiar de el relleno con su propio tejido graso, en los diferentes surcos faciales, como los de la frente, el entrecejo y los nasogenianos y mentogenianos, (que se forman entre las mejillas y la nariz, labios y mentón), o bien que requieren aumentar el volumen en alguna zona de la cara, siendo la mas frecuente la de los pómulos.

Estos sitios pueden rellenarse con moderación para suavizarlos y para este fin lo más conveniente es utilizar el propio tejido graso del paciente, aunque estos surcos no se hallen acentuados por ningún tipo de depresión o hundimiento, sino por la flacidez y abultamiento de las zonas aledañas o por acentuadas líneas de expresión, causadas por contracción muscular repetida por años.

Para realizar la Lipoinyección , primero tomamos una pequeña cantidad de tejido graso de alguna zona del cuerpo y luego la preparamos en un instrumento con el cual vamos inyectando cantidades muy precisas en los lugares deseados.

La Lipoinyección o injerto de cualquier tipo de tejidos en los surcos faciales, puede practicarse como procedimiento único o como complemento de otra cirugía rejuvenecimiento facial.

Duración:

  • De 30 minutos a una hora.

Tipo de Anestesia:

Local mas sedacion. La sedacion es administrada por el anestesiólogo, quien es el medico especialista en anestesia y que asiste y vigila con todo su equipamiento y conocimientos al paciente desde el preoperatorio, durante toda la intervención y hasta su recuperación en el postoperatorio inmediato.

Objetivos:

Reducir la profundidad de los surcos y líneas de expresión faciales y aumentar el volumen en pómulos u otra zona de la cara que lo requiera.

Cuidados post operatorios:

  1. Aplicar compresas heladas con ARNICA por 30 min. , cada una o dos horas, por 2 días, para aliviar inflamación y morados.
  2. Tomar analgésico indicado por su cirujano, para aliviar el dolor, si lo hubiere.
  3. Tomar alimentos blandos y de fácil masticar.
  4. No exponerse al sol directo por 6 a 8 semanas.
  5. Tomar antibiótico indicado por su cirujano, para prevenir infecciones.11. Avisar cualquier anormalidad a su medico

Su Medico       Ayuda Humanitaria      Galeria de Fotos      Visite Cusco