Medicina Estetica Inicio

Peeling facial

Procedimiento:

La palabra "Peeling" significa peladura, y se utiliza para denominar un procedimiento mediante el cual se utilizan algunas sustancias, como: El Acido Glicolico, Acido Tricloroacetico, Acido Láctico, Fenol y otros, aplicándose con técnicas muy especificas sobre ciertas zonas de la piel que requieran tratamiento para "renovar" sus características juveniles.

Se ha demostrado con base en estudios clínicos (seguimiento de pacientes), estudios bioquímicos y observaciones con microscopios de alta resolución, que la aplicación de estas sustancias químicas, o del Láser de CO2 o de Erbio YAG y equipos de alta frecuencia, unos con mayor intensidad que otros, producen idénticos cambios, siendo estos realmente positivos en la mejoría de las características de la piel de cualquier área del cuerpo.

Los cambios que podemos lograr son:

  • Exfoliación (eliminación de células superficiales envejecidas) y estimulación del desarrollo de células jóvenes, obteniéndose un aspecto más lozano y juvenil en corto plazo.
  • Estimulan la producción de Colágeno y Elastina (aumentando hasta10 veces) en células de la dermis (capa profunda de la piel) conocidas como Fibroblastos, lo cual produce una recuperación de la plasticidad y el tono, a mediano plazo.
  • Modulan la producción de Melanina (pigmento de la piel), ayudando a resolver problemas de hiperpigmentación (manchas) en el mediano plazo, generalmente en compañía de otras sustancias, como el Acido Fitico y el Acido Cogico, siendo estos últimos los más potentes "aclaradores" de zonas hiperpigmentadas.
  • Modulan la secreción de las glándulas Sebáceas , participando asi en el control del acné.
  • Mejoran las Secuelas de Acné , gracias a su efecto "renovador", a largo plazo.
  • Reducen la notoriedad de las estrías.

El Peeling Químico es un procedimiento que se puede practicar en el consultorio con productos suaves o en el quirófano con sedacion o anestesia general cuando es con productos fuertes.

Si se trata de productos suaves, como el acido glicolico, este se aplica en sesiones periódicas, pero su mecanismo de acción depende de un estimulo permanente, es decir de la utilización de productos de mantenimiento diario en casa lo cual condiciona el éxito de este tratamiento.

Este procedimiento puede ser realizado de manera aislada o como complemento de alguna cirugía de rejuvenecimiento. Puede ser practicado en toda la cara, cuello y prácticamente en cualquier área del cuerpo donde se requieran sus beneficios.

Duración:

De 10 hasta 30 minutos aproximadamente. Puede requerir más de una sesión.

Tipo de Anestesia:

Puede no requerir ninguna. En el consultorio.

En casos en que se utilicen productos fuertes, sedacion suave e incluso anestesia general. La sedacion o la anestesia general son administradas por el anestesiólogo, quien es el medico especialista en anestesia y que asiste y vigila con todo su equipamiento y conocimientos al paciente desde el preoperatorio, durante toda la intervención y hasta su recuperación en el postoperatorio inmediato.

Objetivos:

  • Exfoliación (eliminación de células superficiales envejecidas).
  • Estimulan la producción de Colágeno y Elastina (aumentando hasta10 veces) en células de la dermis (capa profunda de la piel) conocidas como Fibroblastos, lo cual produce una recuperación de la elasticidad y el tono.
  • Modulación de la producción de Melanina (pigmento de la piel), ayudando a resolver problemas de hiperpigmentación (manchas).
  • Modular la secreción de las glándulas Sebáceas , participando asi en el control del acné.
  • Mejorar las Secuelas de Acné , gracias a su efecto "renovador".
  • Reducir la notoriedad de las estrías.
  • Recuperar hasta cierto punto las caracteristicas juveniles de la piel.

Hospitalización:

Puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir la intervención se realiza con todos los recursos del quirófano completamente equipado y con la asistencia permanente del medico anestesiólogo, pero el paciente se puede ir el mismo día a casa.

Una o dos noches si es un peeling completo con fenol.


Su Medico       Ayuda Humanitaria      Galeria de Fotos      Visite Cusco